¡Feliz 2011! Contador a 0. Explosión del Networking VERTICAL

Hoy es 1-1-11!! Empieza una nueva década!! Aprovecho para felicitaros el año nuevo 2011 y así actualizar ya que hace algunos días tengo un poco abandonado el blog. Prometo, y es uno de los propósitos para este año que me he marcado, el de realizar un post semanal como mínimo.

La actividad en la red ha explotado, las empresas cada vez más entienden que hay que tener una Estrategia en Social Media, independientemente de la dimensión de la misma. Es más, creo absolutamente que si no tenemos una gran dimensión la virtualidad nos ayuda a poder estar al nivel de empresas con muchos más recursos, en esta caso económicos principalmente.

Empieza el año y la década y nos ponemos en KM O, el contador de nuevo se pone a 0..

Me gusta ver como cada vez más se crean Comunidades, si, …la nueva explosión el Networking VERTICAL. Después de la aparición, del boom de las Redes Sociales Generalistas, donde todo el mundo tiene cabida, pudiendo crear nuestros grupos, por ejemplo en Facebook con la estrategia de separar el perfil personal del profesional o de nuestra empresa, es un anticipo a lo que nos viene.

Está más que claro que hay como defino en mi libro: NET..QUE?! Networking para todos que estamos delante de un nuevo cambio de paradigma. Los canales de comunicación cambian y a una velocidad de vértigo. Cada vez más aparecen nuevas herramientas para facilitarnos esta gestión y para conectar todos los elementos de nuestra identidad digital.

Tanto a nivel personal como empresarial, el caso es que después de un aluvión de noticias, tweets, mensajes, ..o sea muchos imputs por todas partes, ya tenemos claro que hay que pertenecer de una forma u otra. Y sobretodo la combinación del On-line (Virtual)+ OFF-line (Presencial).

La tendencia es la Verticalización, es decir por intereses.. y pueden ser muy variados, desde la localización: por paises ( Holanda, China, India, Canadá, Korea,…) , por zona, por idioma,.. por la actividad profesional: abogados, médicos, arquitectos..por la actividad personal o tendencias:  bloggers, salud, gays, …por el ocio: cine, lectura, golf, música, pintura, idiomas, arte,… y muchos más!!

Anticipate…esta es mi predicción para esta nueva década que empieza. Ya me lo dirás. Aunque todo esto necesita de buenos gestores : Community Manager y dinamizadores: Conectores Profesionales. Quien sabe..quizás no está creada TU idea o TU networking Vertical. ¿Te animas? Invitame a participar o quien sabe ¿Colaboramos?

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Shop the Best Free Cell Phone Deals. | Thanks to Bank Reviews, CD Rates and Best Credit Cards